martes, 26 de marzo de 2013

Aportes de griego al Español

El griego influyó sobre los antiguos romanos, parte si nos llego por supuesto, pero el latin si tomo mucho de la influencia helena, asi como de otros pueblos, entre ellos godos, galos, etc, cuando llegaron por lo que ellos denominaron hispania ulterior y citerior, pues empezaron a hablar un latin inculto, de taberna de legion, que mezclado con lo autoctono dio lugar al origen del futuro castellano, que en origen no era otra cosa que latin mal hablado y peor escrito.

*Numerosas palabras, sobre todo del ámbito científico, son de origen moderno y se forjaron con elementos griegos

* El griego ha hecho un gran aporte al castellano como es el caso de los vocablos provenientes del Griego, ejemplo; atleta, en griego “alguien que compite por un premio”; Biblia, rollo de papiro; matemática en griego a lo que hoy nos referimos como ciencias; la política del griego polis (ciudad), las palabras policía y cosmopolita también tienen ese origen; programa, orden del día y actividades programadas que servían como guía durante funciones planeadas; sarcófago, compuesto de sarx, sarkés=carne y fagos=comer, glotón, comelón “el que se come la carne”; el idioma Latín es una de las lenguas que más vocablos ha aportado al castellano, algunas de las palabras más utilizados son: salvo, absoluto; capio, anticipó; dicto, contradicción; genus, degenerar; mens; demente; Facio, efecto; lumen, iluminado; lego, negligente; así podríamos nombrar una infinidad de palabras que utilizamos a diario y son provenientes del idioma Latín.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy infantil, y poco servible tu información nada buena y sobre todo muy mal redactada

Anónimo dijo...

Ctm esta informacion vale pa verga y le sirve a mis huevos

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

que mas vergas

Anónimo dijo...

que mas vergas

Anónimo dijo...

suck my faking dig mi vrg alv :v

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

a mi si me cirbio

Anónimo dijo...

escasez de información :v

Anónimo dijo...

no me sirve, que mal redacción

Anónimo dijo...

si no les gusta haganlo ustedes acaso creen que es tan facil vagos

Unknown dijo...

Me parece buena

Unknown dijo...

Para los que dicen que dice está información sólo no lo veas y listo.

Unknown dijo...

Es verdad

Anónimo dijo...

Buenisima informacion :D

Anónimo dijo...

Me parece una buena información, no te desmotives por los malos comentarios, para nada me parece infantil, es ordenado. Encontré información que necesitaba.
Te recomiendo la ultima parte me perdí un poco, pero solo eso por mejorar.

Unknown dijo...

Niñatos los de los comentarios